Si te interesa hacer el grado en marketing, lee estas predicciones

Publicado en 16-02-2015 | Marketing

Si te estás planteando la idea de hacer el grado en marketing, seguro te preguntas qué será del futuro de este sector. Bien, debes saber en primera medida que el marketing es un área que se ha visto más que beneficiada por Internet. Eso es una excelente noticia para los que empiezan a hacer el grado en marketing, porque siempre tendrán a disposición herramientas que mejoren su trabajo.

En el mundo del marketing, (si quieres hacer el grado en marketing seguro lo sabrás), nos vemos supeditados a las tendencias del mercado y a los hábitos de los consumidores. Por ello es que necesitamos estar actualizados constantemente. ¿Cómo lo logramos? Muy fácilmente: ¡usando internet! La web se convertirá aún más en tu aliada cuando empieces a hacer el grado en marketing. Un estudio del Economist Intelligence Unit y Marketo (una fuente casi obligada para los que comienzan a hacer el grado en marketing) afirmó que el 81% de los encuestados está convencido que de aquí a los próximos cinco años los departamentos de marketing de las empresas más importantes deberán cambiar su estructura y diseño. Si comienzas a hacer el grado en marketing ahora, estarás capacitado para responder a estas necesidades corporativas. Ahora es el momento adecuado para hacer el grado en marketing. Podrás aprovechar la revolución que está viviendo el sector y estar completamente preparado para adaptarte a los diferentes cambios. Las predicciones indican que los departamentos de mercadeo tendrán que aumentar su presupuesto anual, por ejemplo. A su vez (y esto lo aprenderás apenas comiences a hacer el grado en marketing), tendrán que asumir totalmente la experiencia del cliente y crear nuevas experiencia de marca, para aportar un valor diferencial. Esto quiere decir que la publicidad no se basará en elementos efímeros sino en una incidencia completamente directa en la vida de los consumidores. No te preocupes, en EU Mediterrani podrás adquirir los conocimientos necesarios no sólo para conseguir empleo sino también para diferenciarte de los competidores.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *