Trucos para mejorar el Inbound Marketing

Publicado en 02-03-2015 | Uncategorized

El Inbound Marketing es una estrategia que nos permite atraer clientes a través de contenido de calidad y una buena optimización de nuestro sitio.

A diferencia de las técnicas de salida o el marketing por correo electrónico (Outbound marketing), esta estrategia es más que efectiva porque el potencial consumidor es activo en la búsqueda. Esto quiere decir que la persona ingresa a Internet con la idea de conseguir un producto o servicio específico, no en que le “vendan” algo que no necesita.

El Inbound Marketing te servirá para hacer crecer tu negocio. Presta atención a estos trucos:

1-Diseña una buena página web: Si llama la atención y es fácil de navegar, suma puntos en nuestra estrategia. Si al mismo tiempo ofrece lo que el visitante busca, aumentará el tiempo de permanencia. Y personas que están mucho tiempo en un sitio, compran o contratan.

2-Optimiza el contenido: En el Inbound Marketing no hay que olvidarse del SEO. Optimizar un sitio en los motores de búsqueda es más que positivo y necesario. Estar en las primeras posiciones de Google no es seguridad de éxito, pero si de una gran parte.

3-Publica con frecuencia: Tienes que lograr que la gente esté esperando tus artículos o posteos, y para ello, no puedes dejar de publicar un solo día. Si no sabes sobre qué escribir, siempre habrá personal dedicado a ello.

4-Promueve el contenido: Uno de los pilares del Inbound Marketing es el contenido. Esto quiere decir que es preciso que todo lo que subas a la página, al blog o a las redes sociales ha de ser de calidad. Evita bajo toda circunstancia copiar y pegar cosas de otras páginas o hacer traducciones automáticas de noticias.

¿Buscas expertos en Inbound Marketing? Contacta con la agencia de posicionamiento web Casals Online.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *