Inbound marketing: ¿Son prescindibles o necesarios los especialistas en redes sociales?

Publicado en 09-10-2015 | Uncategorized

Las estrategias de Inbound marketing en Barcelona requieren del uso de las redes sociales para poder crear vínculos y unión con los potenciales clientes o usuarios.

Si estás leyendo este artículo cortesía de la agencia de marketing online Barcelona Casals Online, es porque estás pensando en contratar a un experto en redes sociales o community manager que gestione tus perfiles. Muchas personas barajan esta posibilidad en el sector del Inbound marketing y luego terminan haciéndolo por si mismos. ¿Por qué? Porque creen que es sencillo. En realidad si es fácil compartir cosas en Facebook o publicar en Twitter, pero no podemos estar todo el tiempo pendientes de ello. Es necesario que el contenido sea único, llamativo, inédito y sorprendente. Además precisa que sea viral porque de lo contrario todos los esfuerzos son en vano. Este trabajo se debe encargar a un content manager. Ellos constantemente están empapándose de lo último de Internet y nos pueden ayudar en nuestras estrategias de Inbound marketing. Pero eso no es todo. También precisamos de expertos en social media para que planteen los canales de difusión más adecuados según la situación puntual. Algunas de las preguntas que se hacen habitualmente los dueños de empresas en relación a contratar un encargado en redes sociales son:

  • *¿Tiene sentido que alguien gestione los perfiles? Si, porque nosotros no podemos emplear nuestro tiempo en ello.
  • *¿Por qué seleccionamos unas redes sociales y otras no? Ya que cada plataforma tiene su características inherentes, que nos pueden ayudar o perjudicar.
  • *¿Para qué contratar un experto en Inbound marketing y redes sociales? Porque se encargará de que lo que se publique llegue al público adecuado y al mismo tiempo identificará los objetivos de tu empresa.
  • *¿Y si programo un robot? Puede ser una solución temporal, aunque siempre es mejor contar con alguien “de carne y hueso” para ciertas tareas aunque sean tecnológicas.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *