Mitos sobre el Inbound Marketing

Publicado en 20-11-2015 | Inbound Marketing

Los sectores y profesiones nuevas, como el Inbound Marketing, acostumbran a levantar preguntas. Por culpa de la ignorancia se creen ciertos mitos que en su mayoría no son verdaderos.

En este post explicaremos algunas de las interpretaciones incorrectas sobre el Inbound Marketing. Además aclararemos qué es en definitiva esta técnica. Para poder entender este nuevo concepto del  marketing no tenemos más remedio que desmentir rumores y especulaciones.

Los mitos más extendidos sobre el Inbound Marketing son:

  • Es el nuevo SEO. No se trata de una evolución de este mecanismo. Estamos ante un concepto diferenciado, con técnicas y estrategias puntuales dentro de las cuales se ubica el SEO. Se basa en generar tráfico y convertilo en leads para que por último pasen a ser ventas.
  • Es una moda pasajera. ¡Esperemos que no! Es un poco difícil separar las tendencias que llegaron para quedarse de las que desaparecerán como por arte de magia. Aunque el Inbound Marketing parece muy novedoso existe desde hace años. Es un tipo de marketing que busca un valor añadido a las marcas y les aporta visibilidad.
  • Puede desarrollarse con sólo un profesional. Es preciso saber que necesitas invertir tiempo y dinero. Los jefes de los proyectos muchas veces se animan pensando que les ayudará a crecer su negocio y buscan a un encargado del Inbound Marketing. Este es un error fatal. No existe un único profesional capacitado, debido a que engloba disciplinas distintas.

La agencia de marketing online Barcelona Casals Online puede ayudarte en tu proyecto ya que cuenta con personal cualificado en cada aspecto de este tipo de marketing. También podéis contrarlos para SEO, manejo de redes sociales, contenido audiovisual, gestión de proyectos y mucho más. Esperamos que con este artículo puedas despejar las dudas que tenías hace algunos minutos atrás.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *